Test F1 en Barcelona: Frío, frío…caliente, caliente…

Hace días que lo vengo preparando…cámara lista, objetivos limpios, baterías cargadas, micro comprado, calzoncillos de la suerte…todo menos lo más importante y que he dejado para última hora: llegaré al circuito y como no tengo entrada todavía para el GP, mataré 3 o 4 pájaros de un tiro, renovaré el pase de socio y así tendré entrada para el GP de F1 de mayo, para MotoGP que no sé cuando cae, para el Espiritu de Montjuic que viene en abril y sí señores, lo habéis adivinado, para los Test de la temporada 2018 de la Fórmula 1, que dicho sea de paso como quieras estar más de 1 día ya te está saliendo a cuenta, porque pagar 20€ cada día pues oiga, ya sabemos que esto es la F1 pero nosotros, los aficionados de a pie pues como que tenemos más cosas que pagar…

Bueno al lío, llego allí y oigan, que si va a hacer frío, que si va a nevar, joder qué exagerados, en Montmeló hace rasca de natural pero bah, que no será pa tanto! joder a primera hora no,  que había algún rayito de sol pero luego se oía un campaneo y que no era el motor Honda del Toro Rotto picando bielas, que eran las pelotas del que suscribe repicando!!  Tela…

Bueno pues entro pallá, zona del Estadio y oigan qué maravilla, la primera visión que tengo es la papaya mecánica dando vueltas, y no se rompe!! celestial, encadena varias vueltas seguidas y al coche se le ve sanote ni un extraño ni medio, sale un Toro Rosso a pista con Barbie a los mandos y se mezcla con el McLaren…llegan a la zona del estadio y en la derecha larga pam! pasote por fuera! vale que eran las primeras vueltas de los test a medio gas yendo a rodar y sin apretar pero a mí me dió gustirrinín, que quieren que les diga…

Poco después llega otra vez Alonso con el McLaren pasa bien por el Estadio y al dejar de verlo y  llegar a la entrada de la recta de meta…se oye un frenazo enorme y enseguida se enciende una bandera roja en los señalizadores digitales de los comisarios…coño! que se ha salido Alonso! Enseguida corren las noticias de que se ha salido la rueda…destrempe matinal al poco rato de llegar, se empieza a pasar por la cabeza el altamente recomendable documental de Amazon, titulado Grand Prix Driver, con las desventuras del motor Honda, el señor con la rotaflex lijando fibra de carbono, cosas que no encajan, prisas de última hora…normal que algo falle…

En esa primera pasada del coche anaranjado, capturo algo de lo que se está hablando según van avanzando los días…

Podemos observar como ya a primera hora del lunes, aparecían 2 pequeñas marcas negruzcas sobre el capó motor del McLaren

Bueno el McLaren va a perder más de media mañana en el box dándoles vueltas a por qué se ha salido la rueda, pero hemos venido a jugar ¿no? están todos aquí y hay que aprovechar para tirar fotos a lo que se mueva, está la Merche, el Ferralla, el Toro Rotto, los lateros, los forrados, el taxi de Barcelona, Pinki, el Alfalfa, el equipo de los mancos y la papaya mecánica, todos.

Muy buena pinta el Ferrari.
Rateo horroroso en el motor Honda.

 

 

 

 

 

 

 

 

A ver quien le saca rendimiento al Williams…
El Mercedes le pega un repasito al Ferrari en la recta

 

 

 

 

 

 

Con la temperatura en pista muy baja y los equipos probando fiabilidad y poniendo parrillada de sensores, pocas conclusiones se podían sacar: son test ¿no?

Vuelta el martes al Circuit, no demasiado confiado en lo que voy a encontrar…mucho frío y sigue la amenaza de nieve…aparco junto al paddock y ostia, un McLaren último modelo de calle y azul metalizado e impecable, me confirman por varios medios que es el de Vandoorne y que Alonso llegó en uno parecido el día anterior…guay! Intento colarme por el paddock con resultado negativo, tengo que acreditarme en la carpa y hacer el recorrido con un grupo y horarios y blablabla..nada que hoy voy justo de tiempo.

Cojo la escalera que da al piso superior de boxes, tengo visión de los motorhomes de todos los equipos, reuniones, idas y venidas de ingenieros, Gunter Steiner, Maurizio Arrivabene… ahí abajo se cuecen cosas… como la acción en pista es escasa por no decir nula, ya me está bien el plan de pajarear por ahí enmedio, subo a la terraza, miro, veo y remiro intentando captar detalles.Algo más de acción en pista, idas y venidas, vueltas de instalación y algunas fotos desde la terraza. Entre las fotos tomadas, ya en casa, una me llama la atención…

En una de las paradas a boxes, llega Vandoorne con el MCL33 y los mecánicos se lanzan sobre él con sus aireadores para refrigerar zonas estratégicas…una de ellas ¿adivináis cuál? 

Exacto, la tapa motor.

Las 2 manchitas que el lunes eran casi inapreciables, hoy son más visibles…

aquí huele a quemado y yo no he sido… 
o como cantaba Raffaela Carrá, mítica donde las haya, caliente, caliente eooo, caliente, caliente eaaaa…

 

 

Son test y hay que probar muchas cosas, sobretodo con un cambio de motorista, pero lo de que en el box de McLaren no haya estufas y pongan un ratito al ralentí el coche pa calentarse no me está gustando demasiado, llamadme jeiter, seguiremos investigando, nos leemos.

Juan @stratense

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest