Hamilton no aprueba el asfalto de Barcelona.

El circuito de Barcelona en el cual se está actualmente celebrando los test de pretemporada, decidió asfaltar  el trazado debido a las quejas de los pilotos de la categoría de MotoGP, siendo realizado hace dos semanas. A pesar de que varios pilotos entre ellos en español Fernando Alonso, se mostraban muy satisfechos con el trabajo realizado por los operarios, sin embargo al tetracampeón Lewis Hamilton le parece que ahora el circuito ha perdido su identidad al perder ciertos baches e imperfecciones que hacen del trazado algo especial y más difícil de afrontar en diversas partes.

“No estoy muy seguro de por qué reasfaltan ciertas pistas, creo que es una pérdida de dinero en general. Cuanto más antiguo es el asfalto, más carácter hay en el”, finaliza Lewis.

El piloto británico alega que de esta manera esas zonas donde se necesitaba tener una destreza  especial para afrontar las mismas, ahora se han convertido en simples curvas donde ya careces de algo especial.

“Si suavizas la superficie, pierdes mucho del carácter que tiene una pista como Barcelona. Siempre lo relaciono como una casa. Una casa nueva no tiene carácter, pero si vas y compras una casa vieja, siempre tendrá un poco más de historia y un poco más de carácter. Me gusta una pista un poco más anticuada en términos de superficie. Accedes a los informes de los pilotos y hay quejas constantes de golpes, pero puedes maniobrar alrededor de baches y puedes frenar un poco fuera de línea, o tienes que configurar el coche para ir mejor. Pero ahí es donde está el carácter de un circuito, lo aplastas todo y tienes un montón de curvas, pero te falta algo”, añade el piloto británico.

Lewis con estos comentarios , me sugieres que a pesar de su juventud es un piloto de casta como los de “antes” una raza ya casi en extinción, que siempre busca la dificultad para destacar con su destreza y velocidad al volante, todo un campeón.

@hellarghon-Josean

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest