Mclaren dispuesto a penalizar por una cuarta unidad.

El equipo dirigido por Zack Brown y Eric Boullier, el que esta temporada ha ejecutado el cambio de motorista de Honda  a Renault, después de estar durante tres años penalizando sin parar , es curioso que este año hayan pedido volver a penalizar. Pues bien, no están locos , ni tampoco el que os escribe, esto tiene un explicación coherente.

Este año la nueva normativa dice que no se pueden usar más de tres unidades de potencia por temporada, aquí el fabricante francés que actualmente motoriza a su equipo de fábrica , Red Bull y Mclaren, apuesta por introducir una cuarta unidad de potencia en la última parte de la temporada.

Esta apuesta va en referencia a que en los inicios de la temporada, quieren ser cautos con la fiabilidad y ir paulatinamente subiendo prestaciones, a medida que cambien las unidades de potencia. Esta situación desde el punto de vista del fabricante francés, creen que  es mejor tener una penalización programada en pro de tener un rendimiento muy óptimo en la segunda parte de la temporada.

Esto facilita  el compromiso con la fiabilidad y aunque se penalice en un gran premio y pueda sonar contradictorio al final de la temporada se pueda sumar más puntos.

No obstante aún están valorando esta acción , por que Renault está contrastando los datos de la pista con los obtenidos en el dinamometro, esta correlación de datos determinará la decisión para la cuarta unidad de potencia, la cual prevén que estará a la altura de las mejores.

 

@hellarghon-Josean

Un comentario sobre “Mclaren dispuesto a penalizar por una cuarta unidad.

  • Avatar
    el 5 marzo, 2018 a las 11:24
    Permalink

    Parece que ya hay varios con la misma idea, habra que ver en que carrera usan la sancion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest