Tatiana Calderón ficha por Alfa Romeo Sauber.

Despues de tener que leer los comentarios de una «representante» de las pilotos femeninas de la FIA, la señorita C. Jordá, la que alegaba que las mujeres deberian pilotar «mejor» un Formula E, por que require menos esfuerzo fisico al estar en desbentaja con los hombres…… (cagate la buscadora de igualdad…), por fin se a presentado el fichaje de Tatiana Calderon.

Tatiana piloto de 24 años a competido en las categorias, la F3 británica, la Euroformula Open o en las World Series Formula V8, y este año combinara el rol de piloto de pruebas de Formula 1 con Alfa Romeo Sauber con el la categoria de GP3 que es donde corre actualmente.

“Estoy muy contenta de confirmar mi papel como piloto de pruebas para el equipo Alfa Romeo Sauber F1 en la temporada 2018. Esta colaboración se basará en la experiencia que obtuve como Development Driver con el equipo durante el año pasado, y espero continuar juntos en este camino positivo. Pude expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades como piloto de carreras, y estoy convencida de que lo haré a lo largo de este año. Me gustaría agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta maravillosa oportunidad, que no hubiera sido posible sin el apoyo a largo plazo que recibo de Escudería Telmex. Espero con ansias esta temporada y daré mi máximo para demostrar mis capacidades tanto en GP3 como en Fórmula 1.”

Es una gran noticia para el automovilismo que otra mujer haya llegado a la categoria reina, y sin «ningun problema fisico» para lograrlo, ( a ver si se va enterando la mandataria FIA)…. espero realmente que le vaya muy bien en su nueva aventura y que consiga realizar su sueño de ser piloto oficial titular en la maxima categoria.

 

@hellarghon–Josean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest