¿El día de la marmota en McLaren? 2ª parte

Miércoles 7 de febrero por la mañana, ayer hubo podcast y ya tenemos los primeros cabreos y escaramuzas con respecto al McLaren MCL33, que si vaya mierda, que si Toro Rosso con el motor, que si las expectativas…uff qué bajón… voy al circuito a ver si veo a Alonso hacer 500 vueltas y se nos pasa un poco y vuelve la normalidad y la cordura ( aquí, en Twitter y en las quimbambas).

Llego y me voy directo a las curvas 4 y 3 , curva media y rápida donde poder ver cómo se comportan los chasis …mientras voy bajando a la zona elegida voy preguntándome ¿cuántos agujeros tendrá hoy la tapa motor del McLaren? Hay quien los llama ya agujeros de velocidad, me hace gracia el término.

¡Sorpresa! Hoy aparece una protuberancia con forma de entrada de aire en la tapa motor, en la zona crítica desde que empezaron los test, donde se siguen apreciando las marcas de quemadura…siguen trabajando en esa zona …

Observo que el coche va bien, veo a Alonso rodar con gomas hiperblandas ( las de chicle vaya) cuando los otros equipos siempre ruedan con una gama 2 y 3 veces más duras, no lo acabo de entender muy bien y McLaren lo viene haciendo cada día, no me da muy buena espina pero yo qué sé, esto es el juego a despistar y trolearse entre ellos , ¿no?

Hace solecito y buen día y esto ya no es como la primera semana, con mucha acción en pista, muchos coches rodando y mezclándose entre ellos.

En la curva 3 van rapidísimo, pie abajo hasta la 4. He tirado unas fotos y me voy para abajo a final de recta…mientras voy por los viales de servicio , escucho de rebote que hay bandera roja y Alonso está parado…mierda.

Drama: cojo el móvil y busco a ver qué ha pasado: Alonso se ha parado y el coche está fugando aceite! No! mierda otra vez! ya no lo vuelvo a ver!

Qué bajón, la historia se repite otra  vez, si no es la temperatura, es la batería y sino fuga hidráulica y sino…yo no sé qué pensar, me sirve la explicación del cambio de motor, de la implementación de todo el conjunto, de que Renault tiene problemas con el ERS, de que Prodromou lleva al extremo el diseño…yo que sé, me sirven todas y ninguna, porque joder Toro Rosso también han cambiado el motor y no está petando por todos lados, no??? Al final me sirven todas las explicaciones y ninguna, otra vez parados.

Sé que son test, no debería estar cabreado ni angustiado pero yo que sé, te deja mal cuerpo, ¿será otro año igual que con Honda? ¿qué coño está pasando ahí dentro? Encima en Honda les da por salir de la cueva y hacer gracietas, tócate los cojones.

Después de ver llegar al McLaren en la grúa, pienso que ya he tenido bastante por hoy y me bato en retirada, pienso en si este coche es hijo de Prodromou o del butanero…veo un puesto de camisetas con la de McLaren-Honda del año pasado y pienso en prenderle fuego…pero veo también una cosa: cientos de niños vienen de excursión con el cole, se les ve contentos y pienso que quizá no esté todo perdido, que esto continuará y esos niños serán los aficionados de mañana.

Por la noche, leo las declaraciones de Bollito y de Alonso y no me cuadra nada, Alonso dice que están preparados para ir a Australia, Boullier que no hay muchas diferencias entre los compuestos ¿esto es todo una broma y nos están troleando? Yo no tengo ni idea ya de qué pensar y quien cuela el gol a quién, pero de momento lo seguiremos contando a nuestra manera.

Juan @stratense

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest