¿El día de la marmota en McLaren?

Segunda semana en test de pretemporada F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Todo preparado, mochila, cámara, tarjetas SD…media horita de tráfico y para el circuito, esta vez toca recoger ya el carnet de socio, me marean un poco entre taquillas y oficinas y un muy amable trabajador del Circuit me acerca a las oficinas de atención al socio donde me prepararán por fin, mi carnet de esta temporada.

Como quiera que las oficinas quedan un poco escondidas en el interior del trazado, en la zona de subida de la Moreneta, aprovecho para quedarme por ahí a ver el primer rato de los test. Es buen sitio ya que ves llegar los coches bajando muy rápido pero hay que sacrificar un poco la frenada y no perder velocidad para no matar el coche y subir metiendo el coche en el piano lo justo, mientras la zapatilla está pie abajo. Además el sol me ilumina los coches de frente, lo cual siempre es más agradecido para tirar fotos.

Bueno pues en estas que veo ya pasar varios coches, fotos, pasa varias veces la papaya con Vandoorne al volante, más fotos y en estas que hay bandera roja…qué pasa, qué no pasa… pam! el McLaren que se ha quedado tirado…joder…ya empezamos…llegan informaciones de que se ha parado en plena recta…bueno esperaremos a ver qué ha sido…

Con la mosca ya  detrás de la oreja, voy a indagar a ver cómo va esa tapa motor…a ver si se ve en alguna foto…

Las aberturas en la tapa del motor se están reproduciendo por momentos, en este lado izquierdo ya son 4, imagino que en el otro lado igual.

Como estamos aquí para ver coches, vamos a seguir viendo las evoluciones en esta zona…me sorprende lo tarde que frenan los RedBull aquí, ya es característico de los coches lateros, pueden meter el coche hasta la cocina y ni se inmuta.

Estando aún en esta zona, recibo una sorpresa inesperada, Maurizio Arrivabene se acerca para ver evolucionar los coches a pie de pista, junto a él otra persona de Ferrari que no logro identificar. Intento cuadrar la foto y sale un churro con la vaya enmedio…Mauri parece una chimenea , un cigarrito tras otro, ¿estará nervioso? no veo porqué, su coche funciona y muy bien, a mi modo de ver. Gesticula mucho con las manos al paso del Mercedes y luego se van…

La mañana transcurre viendo los coches pasar, observo un rato a los (para mí) 3 mejores equipos, que coinciden en pista un rato en una tanda más o menos larguita, Mercedes por delante con Pirelli amarillos, RedBull un poco por detrás con lilas, y Ferrari algo por detrás del Redbull con amarillos también…poco a poco el Merche se va distanciando del RedBull, que está siendo atrapado por el Ferrari: no es significativo de nada ya que son test y no van a tope pero han sido 5 o 6 vueltas seguidas de disfrute, de ver que ruedan como un reloj, manteniendo su plan ya tengas delante o detrás a quien sea, me gusta, me gusta…

Me desplazo a la zona de los pisos sobre los boxes en busca de alguna cosilla extra que pueda ver, y como el que busca encuentra,  en una de las salas hay una exposición de cuadros llamada Races by Mark Ríos, leo por encima de qué trata y me quedo con que la técnica usada se llama «dripping» y una referencia a Jackson Pollock y su universo abstracto…enseguida me viene a la cabeza el gran Garci y su admiración por este artista, si es que está todo conectado, leche!

A todo esto, es hora de volver al curro, me voy un poco preocupado, he visto rodar muy poco a la papaya y no sé bien si ha sido papaya al horno con el problema de la temperatura o como se comenta ha sido un apagón eléctrico por culpa de las baterías…

Por la tarde sale Cyril Abiteboul confirmando el tema de la baterías y comentando que era un problema de control de calidad, selección de material y blablabla y que podía haber sucedido en cualquiera de los motorizados por ellos…no sé qué pensar, por lo que sea yo los he visto pasar nada y menos, pero esta canción me suena y otros años acababa desafinando un huevo…nos quedaremos con lo de siempre, son test y los otros también tienen problemas…aunque no los veamos.

Nos vamos leyendo.

Juan @stratense

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest