La FIA a favor de quitar los privilegios a Ferrari.

Por si fuera poco en los últimos días con la amenaza de Sergio Marchione de abandonar la Formula 1 si no siguen con los privilegios obtenidos en “otra época”, el actual presidente de la FIA Jean Todt, se ha pronuncia do al respecto, posicionándose a favor de hacer desaparecer el derecho a veto que se le otorgo a la escudería de Manarello en tiempos pretéritos.

En 2021 se acaba el “el pacto de la concordia”,  y la FIA y Liberty Media opinan que esos privilegios ya no tienen lugar en la nueva era de la Formula 1 ( la que vivimos actualmente).

«El veto fue en el momento de Enzo Ferrari, y estaba aislado en Maranello. Fue el único equipo que suministró el motor y el chasis contra otros equipos que fueron impulsados ​​por Ford. Entonces, en este momento, se decidió que, al estar lejos de lo que se llama el “Silicon Valley” del automovilismo, necesitaban una protección. Esa es la historia del veto. Pero personalmente, siento que no estoy a favor de eso. Los tiempos han cambiado. Y la última vez que me manifesté sobre este tema, fui una voz solitaria en contra”, concluye Jean Todt

No sabemos cómo acabara esta “película” pero las amenazas desde Manarello apuntan a categorías en otro continente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest