Australia (Albert Park)

 

El Gran premio de Australia que es un veterano en nuestro calendario, es un GP que nos viene acompañando desde 1928, el cual se disputo en Phillip Island con la victoria del australiano Arthur Waite a los mandos de un Austin. Este GP ha pasado por diversos circuitos de la isla australiana ( Mout panorama, Lobethal, Lakeside, Sandow…entre otros..) hasta instaurarse en el que actualmente ocupa en el calendario que no es otro que Albert Park.

La pista australiana tiene una longitud de 5303m, y se sitúa en la ciudad de Melbourne y su distancia de carrera es a 58 vueltas, su característica principal es que es un trazado semi-urbano y también esta denominado como una pista de “stop and go” por sus grandes aceleraciones y grandes frenadas. La pista de Melbourne es un trazado un poco diferente al resto de los que completan el calendario, por lo que no se puede tener mucho en cuenta los resultados de este para tener la referencia del rendimiento de los monoplazas, ya que suele variar a posteriori al ser un poco atípico al resto de los trazados.

 

Veamos una vuelta completa al circuito:

 

El año pasado la victoria fue para el alemán Sebastian Vettel y su Ferrari, demostrando el gran ritmo del binomio al arranque de la temporada, a pesar de la gran velocidad mostrada por el equipo Mercedes en clasificación logrando la pole position para el ingles Lewis Hamilton.

No obstante a pesar de ser un trazado diferente, siempre suele albergar carreras muy interesantes y muy estratégicas, así que es te año de 2018 esperemos que nos brinde un arranque de temporada emocionante y donde veamos muchos equipos compitiendo y haciéndonos disfrutar del deporte que tanto nos apasiona.

 

 

Un comentario sobre “Australia (Albert Park)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest