Tercera zona de DRS tambien para Bahrain.

El director de carrera Charlie Withing, al igual que el Gran Premio de Australia en Albert Park, el circuito de Bahrein contra con una tercera zona de DRS. Dicha medida se debe a que por la normativa actual de aerodinámica y con la alta carga de la misma, los monoplazas son muy rápidos pero muy difícil de rebasar, con esta nueva iniciativa se intenta promover los adelantamientos, ya que están siendo muy escasos viendo lo acontecido en el GP de Australia.

“Vamos a hacer algo en Bahréin, podremos tres zonas de DRS, tendrá más impacto en este circuito. También estamos pensando en hacer algo en Bakú y en Canadá; estos son los primeros circuitos en los que estamos pensando en este momento. Podemos hacer lo que queramos, siempre que sea razonable. El año pasado, alargamos la zona de DRS de Barcelona después del primer día de entrenamientos libres”, comenta Charlie Whiting.

Primer GP           Vueltas            Longitud             Distancia de Carrera                         Record VR

   2004                     57                  5.412KM                  308.238KM                     1:31.447 Pedro de la Rosa (2005)

Un comentario sobre “Tercera zona de DRS tambien para Bahrain.

  • el 3 abril, 2018 a las 18:50
    Permalink

    Claro que tienen que hacer algo, le van a allanar un poco el camino a Mercedes y ayudarlo con su punta de velocidad y poco gasto de combustible para que fulmine a los Ferrari y que al menos tengan una semana los de Brakley tranquilos y no caer por tontos.

    La semana pasada vivimos una de esas cosas que algunos entendemos que cuando se relaja un equipo porque es tal su diferencia, la realidad (la competición) te pone en tu sitio. Y eso mismo le paso a Mercedes en el GP de Melbourne, la excusa una lógica ecuación numeral de un ordenador hace que me pierdan 3 segundos (un mundo en la F1). La culpa no la tiene el piloto, ya que este conduce según le dictan desde el Box, pero la antigua escuela ( la de Alonso, Vettel, Kimmi,
    Verstappen, Riccardo…etc) esto no es una escusa, es una manera de competir y Hamilton parece que se le ha olvidado apretar su mente porque puede apretar un botón para ser rápido, pero la mente es mucho mas rápida que cualquier maquina.

    En este próximo Gp de Bahrein, que tiene 3 rectas amplias y largas (+600 mts, apróx) sobre todo la principal ( sobre 1 km) que el año pasado ganó Vettel y que Hamilton no gana desde 2015, y donde no es necesario hacer mucho para adelantar, van el pone otra recta con DRS, para que la pole se la lleve Hamilton y la carrera (por si falla con Ferrari), este pueda adelantar, en 2017 fuero 32 adelantamientos que hubo, pues como siempre que hacen algo para hacer mas espectáculo, veremos si surge efecto y lo suben como en 2016 (64 adelantamientos).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest