El WEC ha comenzado!

Los equipos ya han abierto el Prólogo2018 y la Super Season de la temporada. Ha comenzando la acción en el Circuito Paul Ricard.

El WEC está de vuelta.

Gerard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia FIA;  El Safety Car es parte del ‘show’. En este momento no podríamos tener mejor vehículo deportivo, para intervernción rápida en pista, que el Porsche 911.

Esta es una imagen perfecta, de la muy estrecha relación entre WEC y Porsche!

Los Toyota TS050 Hybrid dominaron la primera sesión de los test oficiales. Siendo el Nº 8, con la configuración aerodinámica de alta carga, el más rápido 1:32:662, conseguido por Mike Conway tras completar 92 vueltas.

Anthony Davidson y el Toyota Nº 7, con una configuración aerodinámica de baja carga (la que usarán en Spa y Le  Mans) marcó un tiempo de 1:34.655 tras completar 220 vueltas

Por otro lado, el primero de los 6 LMP1 privados que compiten, fue el BR1 Nº 11 del equipo ruso SMP Racing con Aleshin y Petrov, quien marcó un mejor tiempo de 1:38.128. quedando a algo más de 5 seg. del primer Toyota.

Entre los 6 coches LMP1 Privados, con motores de combustión tradicional y diferente reglamentación en cuanto a peso y flujo de combustible, que los híbridos, hubo una diferencia de tan solo 5 décimas, entre los 5 primeros quedando el 6º “relegado” como último a 1,3 seg. Grupo muy compacto que hará las delicias y quien sabe, si algo más…

En la categoría de LMP2, destacar a Pastor Maldonado debutando en el equipo DragonSpeed, con un Oreca-Gibson Nº 31, marcando el mejor crono de la categoría.

Dentro de la categoría de los GTE-Pro, la disputa principal está entre Porsche y Ford. Siendo el 911RSR Nº 91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, el que se llevó el gato al agua…

Comentar que, parte del desarollo de éste Porsche 911 RSR, se efectuó en el Circuito de Navarra, durante 2017… 😉

El nuevo Aston Martin Vantage (También “visitando” Navarra), arrancó con el sexto mejor crono de la categoría mientras que el BMW M8 se estrenó en el WEC con un noveno, aunque la prioridad en el caso de los dos coches nuevos será ante todo, la fiabilidad.

Txifu

Txifu

@TXIFUes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest