Porsche 919 Tribute

El Porsche LMP1 919 Híbrido, bate el record del crono en el Circuito SPA Francorchamps.

El anterior estaba en poder de L. Hamilton, con el Mercedes F1 W07 Híbrido, que registró una vuelta de 1: 42.553 el 26 de agosto de 2017. Para ello, Porsche reclutó a los pilotos alemánes A. Lotterer, T. Bernhard y al piloto suizo N. Jani. Fue éste último, el que consiguió dicha efeméride.

 

 

El increible poder y agarre del Porsche 919 Tribute, fue una experiencia de por vida! Era simplemente asombroso, pilotarlo.

Un gran agradecimiento al equipo, que trabajó para que esto haya ocurrido!

Nos hizo obtener el récord de vuelta en Spa 1.41.770!

Supongo que Hamilton y Mercedes querrán recuperarlo en agosto…

El objetivo de Porsche era mostrar, lo que el 919 Hybrid puede hacer, cuando aflojamos las restricciones que normalmente provienen de las regulaciones.

Las regulaciones de eficiencia según normativa WEC, limitaron la energía del combustible por vuelta, al usar un medidor de flujo de combustible. El motor de combustión V4 Liberado de las restricciones en la centralita y actualizado su software, pasaba de los 500CV a los 720CV.

La cantidad de energía de los dos sistemas de recuperación que se podían usar en Spa 2017 durante el WEC, fue de 6.37 megajulios. Esto estaba muy por debajo del potencial de los sistemas. En su vuelta récord, Neel Jani disfrutó de un impulso total de 8.49 megajulios: la producción del motor eléctrico, aumentó un diez por ciento, de 400 a 440 CV.

Conseguimos rebajar el peso total del LMP1 39Kg, resultando en la báscula 849Kg. Para lograr ésto, se eliminó todo lo que no se necesitaba para una sola vuelta rápida: Aire Acondicionado, limpiaparabrisas, varios sensores, dispositivos electrónicos de control de carrera, sistemas de luces y el sistema de gato neumático.

Los ingenieros también modificaron la aerodinámica del 919 Evo, de las normativas. El nuevo difusor frontal, más grande ahora, equilibra el alerón trasero nuevo y muy grande, ambos han controlado activamente los sistemas de reducción de DRAG. Los sistemas operados hidráulicamente, recortan el borde posterior del difusor frontal y abren la ranura entre, el plano principal del alerón trasero y la aleta respectivamente, para aumentar la eficiencia aerodinámica del Evo.

Bajo el Evo, los “turning vanes” y el suelo, se han optimizado con faldones laterales de altura fija para aumentar el rendimiento aerodinámico. Nuevamente de la manera más eficiente posible.

En total, las modificaciones aerodinámicas, dieron como resultado una carga aerodinámica un 53% más alta y un aumento de la eficiencia del 66% (en comparación con la calificación de WEC de 2017 Spa).

Vamos, que era una “bestia” libre!!

Geowin97 Car Channel

 

El ‘919 Tribute Tour’ continúa;

La vuelta récord en Spa, fue la primera aparición del 919 Tribute Tour. Seguirá haciendolo con una vuelta de demostración, en el legendario Nordschleife, antes del inicio de la carrera de 24 horas en Nürburgring, el 12 de mayo.

Continuará en el Goodwood Festival of Speed ​​(12 a 15 julio) y el Festival de Porsche en Brands Hatch (septiembre 2) Para terminar con su participación, en la reunión Porsche Rennsport de Laguna Seca, California (del 26 al 29 de septiembre).

Si quieres saber más, Pincha en la imagen, Te llevará a las especificaciones especiales del Porsche 919 Tribute.

Txifu

Txifu

@TXIFUes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest