El ego de Verstapen por encima de los intereses del equipo.

En el gran premio de Baku hubo muchas peleas, y de hecho siempre queremos que haya batallas sin cesar y que nos hagan saltar del asiento, pero hay algunas que nunca deberíamos ver y mas cuando terminan de la manera que lo hizo la pugna entre Daniel Ricciando y Max Verstapen.

El piloto holandés fue muy duro con su compañero, cuando Daniel era más rápido e incluso podría a ver llegado al podio. No obstante Max demostró su inmadurez y egoísmo al pensar de la manera que lo hizo, destrozando la carrera de su compañero y la del equipo al completo con su maniobra final.

Algo que se contempla en el reglamento, es que no se puede cambiar de dirección de manera continuada cuando estas defendiendo el adelantamiento, y Max no solo lo hizo durante varias veces, si no que se atrevió a ejecutar de nuevo esas maniobras en la frenada, causando desconcierto en su compañero y provocando la colisión que dejo fuera de carrera a ambos pilotos de Red Bull.

Niki Lauda, como no… opino al respecto sobre la maniobra de los dos pilotos de Red Bull:

«¿Si Verstappen se mueve todo el rato delante de él, ¿por dónde puede ir el otro pobre? Es algo muy simple”.

«Si fueran pilotos de Mercedes, los llevaría a la oficina, junto con Toto Wolff, y les diría que cobrarán menos por el daño que han hecho. Nosotros pensamos en eso una vez, pero no tuvimos que hacerlo”.

“Me he visto dos veces en esas, en Spa 2014 y Barcelona 2016″, dijo, haciendo referencia a los dos incidentes más sonados entre Hamilton y Rosberg.

«Tienes que recordarles a los chicos que más allá de las carreras que están disputando, hay una gran estructura detrás que está trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana, para darles los mejores coches posibles”.

«Pero por otra parte no quieres que ese espíritu de león desaparezca de tus pilotos. Lo he dicho antes: no puedes esperar tener perros guardianes en el coche y querer que se comporten como cachorros”.

«Hay una ventaja y una desventaja de tener pilotos rápidos en el coche compitiendo duro”. Exclamó el expiloto austriaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest