Comienzan las 6H de Spa.

Después de un tiempo de espera, por fin llega el momento de ver al bicampeón asturiano debutando en el WEC a los mandos LMP1 de la marca japonesa (Toyota), empieza para él y para todos sus seguidores la súper temporada, en la que Fernando nos deleitara con verle competir en dos disciplinas distintas, pero del más alto nivel competitivo y tecnológico del mundo del motor.

Fernando ya se encuentra en Spa con el resto de sus compañero de marca y con el equipo preparando las 6h de Spa, primera cita del calendario del campeonato del mundo de resistencia, al que su equipo, Toyota, es aspirante al titulo como favorito de la categoría.

“Después de todo el arduo trabajo realizado por el equipo en las pruebas de pretemporada, es genial ir a mi primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA con Toyota. Es un momento muy emocionante para mí, ya que Le Mans se acerca”, asegura el asturiano en el comunicado previo de Toyota.

Esta semana en la que empiezan los primeros entrenamientos libres, este mismo jueves, empezara a trabajar ya en “fuego real” con sus compañeros de montura Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, con lo que ha estado trabajando los meses anteriores en la puesta a punto del prototipo hibrido japonés.

“Hasta ahora, he disfrutado mucho de mi primera experiencia con las carreras de resistencia y trabajando junto a Sébastien -Buemi- y Kazuki -Nakajima- y otros pilotos. Ha sido una gran experiencia. Aquí hay un fuerte espíritu de equipo, todos trabajan juntos para conseguir el mismo objetivo, así que no puedo esperar para trabajar juntos en un fin de semana de carreras por primera vez”, concluye Alonso.

Este fin de semana podremos ver el debut del asturiano por el canal DMAX en abierto, algo que no habría ocurrido sin la participación del Fernando Alonso.

  Libres 1 Libres 2 Libres 3 Clasificación

GTE Pro/Am

Clasificación

LMP1/LMP2

Carrera
Jueves, 3 de mayo 12.00-13.30 16.25-17.55  –  –  –  –
Viernes, 4 de mayo  –  – 11.00-12.00 15.00-15.25 15.35-16.00  –
Sábado, 5 de mayo  –  –  – –   – 13.26 (6h)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest