GP de Canadá

Montréal – Gilles Villeneuve

En la década de 1960, la rivalidad entre el Canadá de habla francesa e inglesa, significaba que el Gran Premio del país tenía dos casas: Mosport Park un año y Mont-Tremblant el siguiente. En 1970, sin embargo, Mont-Tremblant se consideró demasiado peligroso y la carrera se trasladó a tiempo completo a Mosport Park.

En 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito de Gilles Villeneuve, decidieron que ya era hora de que construyeran una pista de carreras. Sin embargo, construir un nuevo circuito simplemente no era factible, ya que el tiempo y el dinero estaban en contra de ellos.

Su solución fue simple y efectiva. Tomando el Ile Notre-Dame, conectaron todas las carreteras de la isla e hicieron un circuito. La isla había sido el hogar de la Feria Mundial de 1967 (Expo’67) y estaba llena de edificios de aspecto futurista. Fue, todos estuvieron de acuerdo, un lugar perfecto para un Gran Premio.

Después de gastar $ 2 millones en actualizar el circuito a los estándares de Fórmula Uno, la primera carrera se celebró allí en octubre de 1978. Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari, aún no había ganado una carrera de Fórmula Uno, pero en su Gran Premio de casa él tomó una memorable victoria de debut. Después de su trágica muerte en 1982, la pista fue renombrada en su honor.

Su hijo, Jacques, nunca ganó en la pista, pero algunos de los grandes pilotos F1 se llevaron el botín aquí. Michael Schumacher tiene el récord de haber ganado siete veces en Canadá. También es el escenario de la victoria individual de Jean Alesi en el Gran Premio en 1995, conduciendo el Ferrari número 27, el mismo número de automóvil que llevó a Gilles Villeneuve a los corazones de los fanáticos canadienses de la Fórmula Uno.

Datos sobre el GP de Canadá 2018

 

Recordad que para éste GP se ha instaurado una 3ª zona de DRS (las 3 con fondo amarillo)

Los horarios peninsulares;

Información sobre las ruedas Pirelli;

  • Las presiones mínimas delanteras 21 psi y 19,5 traseras.
  • Caídas máximas – 3,5 delante y – 2 detrás.
  • Los compuestos más blandos con el nuevo hiperblando en un circuito más “normal” la previsión de 2 paradas es más factible aquí.

 

La cantidad de compuestos elegidos por cada piloto;

Las Actualizaciones y Unidades de UPs utilizadas hasta ahora;

El MGU-K de Ricciardo, dañado en Mónaco, está inservible. Red Bull habría recuperado el averiado en China. Podría montar uno nuevo el sábado y penalizar para carrera (10 posiciones). Su objetivo es no penalizar éste fin de semana. Decisión para viernes noche.

Por otro lado la evolución del motor Renault, se centra en ICE, Turbo y MGU-H. McLaren también montará la nueva evolución del motor en Canadá.

Toro Rosso; No habrá finalmente penalización para Hartley.

Importante! Un problema de fiabilidad retrasa la llegada de los motores EVO de Mercedes. Eso les podría obligar a usar un modo más conservador para preservar fiabilidad en Canadá. La nueva EVO se montará en el próximo, GP de Francia.

En FERRARI según cuentan, será Sebastian Vettel quien incorpore novedad en la UP de su SFH-17, calculando una ganancia de 20CV aproximadamente. Lo que sí que se ha visto es que, en éste GP han eliminado la “T” trasera.

Los frenos serán un tema a tener muy en cuenta ya que aquí sufren de sobremanera. Se modifican las entradas de refrigeración en las ruedas delanteras, como se muestra en la imagen del RB durante el GP de 2017. Habrá que observar cómo, algunos de los pilotos, solventan esta situación.

Como recordatorio ésta imagen, que dice más que mil palabras! Fue en 2008 y gracias a los avances en medidas de seguridad, el actual piloto reserva de Williams, salió practicamente indemne unque no lo pueda parecer. Robert Kubica.

Pero no todo van a ser “penurias”… Fernando Alonso

El Gran Premio de Canadá 2018 marca su 300 ° Gran Premio de Fórmula 1, un logro que solo ha sido mejorado por Rubens Barrichello (322), Jenson Button y Michael Schumacher (cada uno de 306). Y es por ello que han derrochado en recordarlo y para el recuerdo…

 

 

 

 

 

 

Se espera lluvia… veremos qué ocurre!!

Txifu

Txifu

@TXIFUes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest