GP de Francia

FORMULA 1 PIRELLI GRAND PRIX DE FRANCE 2018

Circuito Paul Ricard – Le Castellet

Puede ser nuevo para los fanáticos más jóvenes de la F1, pero Le Castellet puede rastrear sus orígenes en la F1 hasta principios de la década de 1970, cuando celebró el primero de sus 14 Grandes Premios franceses hasta la fecha. 

Construido en menos de un año, y con pilotos famosos como Jean-Pierre Beltoise y Henri Pescarolo consultados en su trazado de 5,8 km, el Circuito Paul Ricard -nombrado en honor a su patrocinador- se inauguró en abril de 1970, antes de organizar su primera carrera de F1. Ganado por Jackie Stewart y del héroe local Francois Cevert, el año siguiente. 

La pista sería un terreno de caza feliz para los conductores franceses, con Rene Arnoux ganando en 1982 y Alain Prost triunfando no menos de cuatro veces, incluido el último Gran Premio en el lugar en 1990, momento en el que se consideró obsoleto para F1. . 

El comienzo del siglo XXI vio un renacimiento bajo nueva propiedad, con la transformación del circuito en la pista de pruebas de alta tecnología Paul Ricard. Utilizado (como su nombre lo sugiere) exclusivamente para pruebas, su diseño de configuraciones múltiples resultó popular entre los equipos de F1 y estableció nuevos estándares en materia de seguridad, promoviendo el uso de áreas de escapatorias pintadas en lugar de las tradicionales trampas de grava.

En 2007, el Paul Ricard HTTT fue designado Primer centro de excelencia por el Instituto FIA para la seguridad en el automovilismo. Abrió sus puertas al público nuevamente en 2009 después de la construcción de una nueva tribuna y desde entonces ha sido sede de varios campeonatos importantes.

En 2016 se llegó a un acuerdo para devolver el Gran Premio de Francia a la pista, y antes de su reactivación de 2018 se han realizado numerosas modificaciones tanto en el circuito como en su entorno para garantizar un desafío adecuado para los pilotos y un espectáculo igualmente emocionante para fanáticos de las carreras.

Horarios

  • Semana de carrera con calor para viernes, con temperaturas que podrían acercarse a 30ºC, pero con viento intenso.
  • Más nublado y con menos calor para quali y carrera 24ºC. Alguna previsión da 40% lluvia para sábado (+) y domingo (-)

  • Presiones mínimas: 22,5psi delante y 21psi detrás.
  • Caídas máximas : -3,5 delante y – 2 detrás.
  • Aquí se correrá con gomas -0,4mm igual que Barcelona y Silverstone.
  • Compuestos; Blando, Súper Blando y Ultra blando.
  • Pista reasfaltada por completo. Hará calor.

 

Txifu

Txifu

@TXIFUes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest