GP de Gran Bretaña

FORMULA 1 2018 ROLEX BRITISH GRAND PRIX – Silverstone

  • Al igual que muchos de los circuitos de carreras de Inglaterra, Silverstone comenzó su vida como un aeródromo. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, los otros dos circuitos de Inglaterra, Donington Park y el legendario Brooklands, habían caído en mal estado. Y así fue como las pistas de rodaje exteriores y las pistas interconectadas de Silverstone fueron adoptadas por el Royal Automobile Club como sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. El circuito fue rápido y desafiante y en 1949 se formó la forma que sigue siendo la base de la seguir hasta este día. 

Así era Silverstone, un aeródromo militar desde donde despegaban los Vickers Wellington para luchar contra Alemania.

 

  • Cuando el Campeonato Mundial de Fórmula Uno se inició en 1950, Silverstone celebró la primera ronda, ganada por Guiseppe Farina en un Alfa Romeo. En 1951, el RAC entregó el contrato al British Racing Drivers ‘Club (BRDC) y se realizaron modificaciones importantes. Los pozos se movieron a la recta entre Woodcote y Copse, de la granja recta donde habían estado originalmente, y se construyó un corto circuito dentro del circuito más grande, cortando desde la esquina de Becketts a Woodcote.

 

Desde 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña intercambió lugares entre Aintree y Silverstone, pero con el advenimiento de la década de 1960, Aintree cayó en desgracia y la carrera se cambió entre Silverstone y Brands Hatch. 
 
En 1971, el British Racing Drivers ‘Club (BRDC) compró la parcela completa de 720 acres en la que se sienta Silverstone y se encargó de volver a desarrollar la pista. Se construyeron nuevos boxes y se construyó una chicane en Woodcote que proporcionó acabados cercanos y grandes oportunidades de adelantamiento. 
 
En 1987, con velocidades que alcanzaron niveles asombrosos, se construyó una esquina antes de Woodcote, y en 1992 se creó un nuevo complejo de esquinas entre Farm y Woodcote. Y en los últimos años, se han realizado varias mejoras en las instalaciones de la pista. Ahora existe una escuela de carreras en el circuito y, con fondos del gobierno, se ha construido una nueva circunvalación, lo que mejora enormemente el acceso al lugar que una vez fue notoriamente apartado. 
 
En 2010 se produjo otro cambio importante en el diseño de la Fórmula Uno del circuito, diseñado para mejorar aún más el lugar para los espectadores y proporcionar un desafío aún mayor al conductor. El nuevo diseño del cuadro se encuentra justo en la curva Abbey modificada antes de dirigirse al nuevo complejo de curvas Arena. Esto lleva a los conductores a la recta principal del circuito nacional de Silverstone, antes de volver al trazado anterior de Grand Prix en Brooklands.

En ésta infografía, se muestran las distintas configuraciones y cambios que ha sufrido el Circuito de Silverstone, desde 1949, hasta la actualidad.

Un par de curiosidades del GP Gran Bretaña (By Javi Prieto).

  • Una de ellas consistiría en contar que albergó la primera carrera de la F1 y lo hizo en sábado, no en domingo.
  • Además el circuito no era otra cosa que un aeródromo militar empleado por los bombarderos de la RAF en la II Guerra Mundial.
  • Y la tercera, una frikada: El pastor protestante Cornelius Horan, que quería evangelizar a los pilotos y saltó a la pista en plena carrera en 2003.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2003 se celebró el 20 de julio. Ganado por Rubens Barrichello, quedó probablemente en “anécdota” ya que, se recuerda más por una invasión de pista.

El sacerdote protestante expulsado, Neil Horan, corrió a lo largo de la recta Hangar, enfrentándose al trenecito montado, de 280 km / h, vistiendo una falda escocesa de azafrán y saludando religiosamente con unas pancartas.

https://youtu.be/dpesYL9iNRs

Vista con el trazado actual,

El nuevo compuesto duro “Ice Blue” debutará en el GP de Gran Bretaña

Las previsiones de Pirelli, para ésta carrera,

Y lo que han elegido los Pilotos (mejor dicho, lo que eligieron hace meses),

Y aprovechando el GP de casa, en McLaren se mueven…

Zak Brown explica a la prensa la situación de ⁦⁩ “La inestabilidad no es buena en una compañía y en esta no la ha tenido en la última década, pero es un capítulo a punto de cerrarse”

Dice que la renuncia de Eric Boullier, no fue una sorpresa a raíz de las actuales dificultades, ya que de sus conversaciones recientes con el francés, habían señalado que sentía que el futuro del equipo estaría mejor sin él. (vía )

El McLaren de Vandoorne, en fondo FIA sin flaps, con ala 2017 y morro 2018. La misma especificación con la que salió Alonso en Austria. Ha habido poco tiempo para rehacer recambio y piezas, que entiendo que guardarán para quali y carrera, si las hay.! 

Texto e imagen vía, Albert Fabrega  @AlbertFabrega

Hartley tendrá que demostrar, como ha dicho, que éste circuito verdaderamente es de carreras…

Y con lo ocurrido en McLaren y Alonso… mi opinión,

Lo que voy comprendiendo de todo esto y durante tantos años en la es que, Alonso NO gusta por unas sencillas razónes;

– Es demasiado bueno en lo suyo (posiblemente el más completo de la historia)

– Es capaz de poner en evidencia a casi todos (egos dolidos)

– Se le podría definir como Genio.

– No por pilotaje, que también, sino por cómo gestiona TODO lo relacionado al automovilismo y el mundo motorsport!

Y en ése mundo o estás por debajo y te sometes, o no me vales. No puedes ser más que YO!!

Son “esos ilustres” los que imponen el sometimiento. El feudalismo sigue intacto en europa y el derecho de pernada, también!!

Si sobresales, guillotina!! Y aquí se le denomina, navajazo!

En América y Asia las mentalidades son para sumar y avanzar.

 

Txifu

Txifu

@TXIFUes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest