GP de Alemania

Hockenheim

El circuito original de Hockenheim fue construido en 1939 como una pista de prueba de alta velocidad para Mercedes-Benz, que necesitaba un lugar para probar el Gran Premio de Trípoli. Tenía casi ocho kilómetros de largo y estaba formado por dos largas rectas curvas con una esquina larga en cada extremo.

Cuando estalló la guerra, la construcción se detuvo y, en los años de la posguerra, Nürburgring se convirtió en sede de las carreras de Fórmula Uno en Alemania, y Hockenheim fue sede de algunos eventos más pequeños. Cuando se aprobó un plan para construir una autobahn a través del circuito, el gobierno suministró a Hockenheim una gran suma en concepto de compensación. Este dinero fue utilizado para construir una nueva pista, el ahora famoso circuito de Hockenheim, que cortaba el bosque antes de entrar en la maravillosa sección del estadio alrededor de la cual se erigían grandes tribunas.

En 1968 Hockenheim llegó a los titulares cuando Jim Clark fue asesinado allí en una carrera de F2. Sin embargo, con el Nurburgring rápidamente desactualizado, la carrera de Fórmula Uno llegó a la pista en 1970. Una vez que se modernizó Nurburgring, sin embargo, el deporte volvió allí, dejando a Hockenheim con eventos nacionales y F2.

 

Pero después de que Niki Lauda sufriera horribles quemaduras en Nürburgring en 1976, Hockenheim se convirtió en la sede del Gran Premio de Alemania. Sin embargo, también tenía sus peligros. En 1980 Patrick Depailler murió en las pruebas en la pista, y se utilizó una chicane para romper el rápido Ostkurve, mientras que en 1982, un accidente de Ferrari, Didier Pironi sufrió terribles lesiones en las piernas.

En 2002, las largas rectas a través del bosque se eliminaron y el trazado de la pista se modificó considerablemente. A pesar de los argumentos de que había perdido parte de su carácter, la primera carrera en el nuevo circuito se consideró un gran éxito y el lugar ha seguido siendo una característica habitual en el calendario de F1 desde entonces.

 

Y con el éxito en los últimos años de los héroes locales Michael Schumacher y Sebastián Vettel y, por supuesto, el equipo Mercedes, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim se ha convertido en una de las carreras más atmosféricas de la temporada, con el ruido de los fanáticos en la sección del estadio es casi ensordecedora a veces.

HORARIOS

 

 

NEUMÁTICOS

 

  • Presiones mínimas: 21,5 psi delante y 20 psi detrás.
  • Caídas máximas – 3,5 delantera y -2 detrás.
  • Compuestos Medio, Blando y Ultrablando.

 

Confirmada la 3ª zona de DRS.

Se añade zona de activación en recta de meta entre T17 y T1, que compartirá zona de detección con el DRS entre T1 y T2. La zona entre T4 y T6 se alarga.

A vista de pájaro; Hockenheimring – Gran Premio de Alemania 2016

 

 

Txifu

Txifu

@TXIFUes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest