Renault en caida libre.

Renault……, muchas expectativas y resultados nefastos, que la temporada es un fiasco ya es casi un hecho, incluso Mclaren con su mismo propulsor son inalcanzables para el equipo francés. Incluso Toro Rosso y Alfa Romeo podrían quedar delante al finalizar la temporada.

Después de 12 carreras es sexto en el mundial de constructores con 43 puntos, y las expectativas eran que aspirase al grupo de cabeza. El monoplaza sigue sufriendo de lo mismo que se duele las temporadas anteriores, la curva media y de larga distancia, son el talón de Aquiles para el equipo del rombo, que no levanta cabeza y arrastra estos problemas desde la temporada 2017 sin que sus ingenieros sepan darle la vuelta a la situación.

Y eso sin tener en cuenta los problemas en su “power unit” provocando abandonos y penalizaciones tanto a ellos como a su cliente Mclaren. Los problemas en la MGU-K y en las bielas de principio de temporada al lastrado el comienzo de la temporada arrastrando penalizaciones constantes, y ahora que vienen las nuevas evoluciones sufrirán de nuevo con mas sanciones.

De cara a 2020 el monoplaza de la siguiente temporada lleva tiempo en el túnel del viento, probando soluciones en la suspensión delantera y trasera, al igual que algunas nuevas soluciones aerodinámicas. Si la temporada que viene Renault no da ese paso a delante que se espera, la Administración se verá obligada a tomar acciones y quizás plantearse a seguir en la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest